Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



sábado, 27 de noviembre de 2010

Todo en positivo, pues lo ha hecho Dios







Tinta hablaba de amor, y me inspiró esta entrada siguiendo un poco más con el tema de lo positivo


El cristiano puede hacer todo lo que pueden hacer sus conciudadanos del mundo, pero en forma ordenada, teniendo en cuenta las virtudes que corresponden a cada precepto que por nuestro bien  y su gloria nos ha mandado el Señor, Creador del cielo y de la tierra.

¿Por qué hablar de los malos hijos si es tan natural y bello amar a tu familia y de la maravilla que es tenerlos?

¿O predicar lo abominable de la cultura de la muerte -que lo es- si se puede dar vuelta el argumento y hablar, como lo hizo el santo padre Juan Pablo II de la cultura de la vida? Hay que llamar al asesinato  por su nombre y no decir que el que estranguló a otro "le interrumpió la respiración" y al aborto no lo llamamos IVE ni interrupción del embarazo, pero se puede hacer mejor el bien a que aspiramos resaltando la belleza, la paz, el bien, el amor y todo lo que acompaña a la buena acción, y este modo de enseñar fue una de las cosas que hacen tremendamente atractivo los medios de formación de la Obra, enseñado por san Josemaría, que sin maquillar las cosas sabía darle ese toque de virtud que tienen y no hablar tanto del vicio opuesto.

Es más atractivo luchar por un ideal que por un temor mal encarado. 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Porqué quiero a San Josemaría?


Me viene al recuerdo cuando éste personaje era para mí un absoluto desconocido. Nada sabía de él y tampoco tenía especial curiosidad.

Gozaba de mi simpatía, pero nada más.

Después, cuando empecé a recibir formación en los Centros del Opus Dei, fui conociendo su vida, sus escritos, su mensaje, y mucho más tarde, empecé a rezar la estampa aunque sin mucho convencimiento.

Los años y la vida me han ido empapando de ese sentido de filiación y cariño al Padre, a Nuestro Padre, como le llamamos en la Obra.

De tal modo que cuando me he visto en situaciones realmente apuradas, del corazón ha brotado una oración sincera solicitando su intercesión ante Dios.

¿Porqué? Digamos que ha sido a través de mi vocación como he ido penetrando en el amor de Dios, en ese convencimiento de su paternidad bondadosa que tan hondamente he podido experimentar.

Por eso, cuando el "zapato me aprieta" surge espontáneo mi S.O.S. a San Josemaría, para que le haga llegar a Mi Padre, la necesidad que en ese momento me preocupa.

No es que yo quiera más a San Josemaría que a Dios, es que él me ha enseñado cómo amar a Dios y cómo abandonarme en Él.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cristo Rey


Y, amigos, hemos llegado al último domingo del tiempo litúrgico. ¡Cómo se pasa la vida! por eso es bueno recordar que  "en el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación." (2 Cor. 6,2), porque la vida del mundo también se acorta y el Señor vendrá en gloria y majestad, como vencedor del pecado, de la muerte, del desprecio, de la indiferencia, de la ignorancia, de la mala voluntad....... ¡Nadie lo ignorará! los unos para su horror por haberlo pasado culpablemente por alto y los hijos que han tratado de ser fieles hasta el final de sus vidas o de la Historia, para su regocijo, porque aunque las profecías nos den un saludable temor, el que llegará será nuestro Dios, y nosotros somos sus hijos, y, ¿que padre asusta a sus pequeños? Definitivamente, no el Señor que nos ama, por eso nos ha dado la oportunidad de habitar las habitaciones que nos tiene preparadas. ¿Cómo no hacer lo posible para ganarnos la estadía eterna en ese "hotel" de infinitas estrellas?

Pueden leer acá algunos pensamientos de san Josemaría sobre Cristo Rey

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dirección espiritual



Vengo llegando de hablar con mi directora. ¡Ahhhhhh, qué paz tan dulce! Le he contado mis dificultades que me parecían una excepción por lo mal que me parecía que me han salido algunas cosas, y ella me lo pone en perspectiva sobrenatural; me tranquiliza, pero también me exige. Quedo tranquila porque al fin y a la postre, tengo los talentos que tengo para hacerlos fructificar, y los que no tengo debo tratar de obtenerlos luchando, pero no los conseguiré comparándome con otras personas por mucho que las admire. Puede causar envidia o desánimo, y también emulación, pero sin agobios que Dios no quiere porque Él nos ha dejado la paz como don.

Tener un "coach espiritual" es algo maravilloso ....y gratis. Nos ayuda a llevar las cargas y a hacerlo mejor.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Obedecer ¿Hasta dónde?


Georges Chevrot ha dicho en "El Pozo de Sicar" que obedecer es ceder, y ceder, lo interpreto yo, es humillarse, abajarse, aceptar lo que otro dice o manda. "Agachar el moño", como decimos en mi Patria.

Puede ser ajustado a nuestros deseos, pero generalmente será un poco o muy a contrapelo, y eso hoy día, en que muchos de nuestros contemporáneos van cayendo en la tentación de "ser como dioses", suele ser muy mal entendido, porque no es alienación, es libertad en acción: elegimos servir al Señor y tenerlo como modelo, aunque el resultado sea "mamarrachoso", pero Dios se contenta con ver nuestro esfuerzo sincero por mejorar en virtudes y vida interior, porque somos sus hijos.

Para Jesús, "obedecer era su alimento" (Cfr. san Juan 4, 24) y así fue hasta la muerte, y muerte de cruz. ¿Qué puede extrañar de que intentemos obedecer al Señor lo mejor que podamos? La obediencia nos da paz. (Para meditarlo un poco más te sugiero leer Camino, acá*)

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Risa o espanto?


Pudiera causar risa o espanto lo que aquí venimos publicando Marita y yo.

Nada de esto sería cierto aunque el pensamiento es libre.

Este es un blog personal.

NO es una página oficial del Opus Dei.

Es el blog de dos supernumerarias que cuentan aquellas cosas que hemos aprendido y que hacemos vida de nuestra vida. Escribimos desde nuestro personal aprendizaje, siendo éste lógicamente limitado.

Evidentemente la escritura se nos queda corta, en el sentido de que es insuficiente a la hora de matizar, expresar y explicar cada uno de los eslabones que hacen la cadena.

Por esta torpeza lingüística tendremos que pedir disculpas, pero nada más.

Es importante que todo aquello que os pueda resultar chocante o incompleto nos lo hagáis saber.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Como las violetas, la oración brota con su aroma




Todos tenemos experiencia, creo yo, de que no se hayan cumplido nuestros deseos -por más legítimos que nos parezcan- pedidos en la oración.

Es corriente que a las personas de fe, porque saben que oramos,  nos pregunten si Dios escucha nuestra oración, y la respuesta es que sí;  SIEMPRE oye hasta el más pequeño balbuceo de oración, expresado en palabras o de pensamiento, y a veces hasta sin darnos cuenta de que estamos orando, porque orar no es sólo pedir.

Nuestras oraciones nunca se pierden, el Señor sabe dar cosas buenas a los que lo invocan, pero puede que lo bueno para nosotros no sea lo que hemos pensado; hay que confiar en su infinita sabiduría.

He pensado que esas oraciones "perdidas" son como las violetas, que de repente, sin saber cuando ni dónde aparecen en forma de nuevas plantas que dan flores y aroma. Van calladas creciendo bajo tierra pero no están muertas, al contrario.¿No "me oyó" el Señor a mi gusto? lo ha hecho al suyo y si no veo los frutos acá, quizás en la India, en tierras de misión, o en España con la exitosa visita de Benedicto XVI estén fructificando. ¡Ánimo! Dios sabe más.

viernes, 5 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI, peregrino

El Papa estará en España este fin de semana. 

Aquí el horario y los actos programados.

Aquí una página abierta por la Conferencia Episcopal para facilitar el seguimiento de esta visita papal.

Aprovechando que lo tendremos entre nosotros, quizás podríamos demostrarle nuestro cariño de forma especial, puesto que es un fin de semana especial. Una buena cosa sería unirnos a su oración, rezar con él, rezar por él, por sus intenciones, sus necesidades, su persona.

Muchísima gente se desplazará para poder estar con él; otros, nos quedaremos en tierra y seguiremos las noticias a través de los medios de comunicación.

El dulce Cristo viene a tierras de España nuevamente.

¡ Bienvenido Santo Padre y muchas gracias!.