Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Vale la pena! Medios de formación


Nadie funciona sin energía, ya sea alimentos o combustibles; tampoco la vida interior, ni en el Opus Dei ni en otras manifestaciones eclesiales, por  eso cuido con mucho esmero los medios de formación que Dios, por medio de su Obra,  me quiere dar.

Tengo todas las semanas una hora -sólo una-  de reunión con nuestra pequeña familia que es nuestro grupo, y una semana cambio eso para asistir a un retiro mensual de dos horas -sólo dos- pero me son indispensables para tener una semana y un mes con el estanque bien cargado de ideas, de meditaciones que llevar a la oración y hacerlas vida. 

Si las aprovecho bien debiera desbordar en el natural apostolado que es la otra cara de la misma moneda de la vocación cristiana corriente. Destaco lo de corriente, porque hay quienes me ven como marciana por intentar esta exigencia evangélica de imitar al maestro y llevar a otros a su presencia, y no saben la felicidad que me da hacer el esfuerzo de vivir este ideal, que como todos conlleva entrega y esfuerzos, grandes o pequeños, pero ¡vale la pena!, como le gustaba decir a nuestro santo Fundador.

No hay comentarios: