Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 9 de agosto de 2012

¿Para quién es el Opus Dei?


¿Para quién es el Opus Dei?

Muchos podrían contestar a esta sencilla pregunta "que para los del Opus Dei?

Pero realmente la respuesta no es correcta.

Primero el Señor pensó en lanzar al mundo este sencillo mensaje de santificación en medio de las obligaciones ordinarias del cristiano, después buscó quién haría de cable transmisor entre el cielo y la tierra y por último dejó abierta la puerta de esta singular invitación.

La Obra es para todos, unos verán su vocación y otros sencillamente no la tienen, pero en términos generales, hay miles, millones de personas que tienen vocación, aunque todavía no lo saben.

Quiero decir que pertenecer a la Obra no es exclusivo de unos pocos, personas selectas en este mundo. 

En principio esto es opuesto al amor de Dios, que es universal, y es absurdo pensar que pueda ser para unos pocos, y mucho menos creer, que esos pocos son especiales.

La gente del Opus Dei, entre los que me encuentro, es gente normal y corriente, con sus más y sus menos, con gracia personal o poco agraciados, guapos y feos, ricos y pobres, altos y bajos, gente corriente, gente de este planeta, que en nada se distinguen de los demás.

Vengo de pasar unos días en Molinoviejo y he convivido con cuarenta mujeres, todas iguales en nuestra fe y todas bien distintas en nuestros modos de vida y en la forma de ser, y es que la Obra es un concepto tan amplio y tan sencillo que cabemos todos, todos.

1 comentario:

AleMamá dijo...

En Molinoviejo, ¡Guau!
Que bien, Luisa y que oportuna la aclaración.
Besos