Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



domingo, 9 de enero de 2011

Cumpleaños de Josemaría

Tal día como hoy y durante muchos años gracias a Dios, se vino celebrando en vida de San Josemaría, su cumpleaños.

 Para aquellos que no conozcáis la historia de su infancia, os la recomiendo vivamente ya que está forjada de forma muy impresionante. A cada zarpazo de la vida, más se abrazó a la Cruz,fruto de las enseñanzas que recibió en el seno de su familia.

Supongo que su madre le prepararía una tarta, que soplaría las velas y que le cantarían "cumpleaños feliz" como viene siendo tradicional en las familias españolas.

Hoy quiero recordar este acontecimiento y cerrar el artículo con unas palabras sobre la libertad:

«llevo toda mi vida predicando la libertad personal, con personal responsabilidad. La he buscado y la busco, por toda la tierra, como Diógenes buscaba un hombre. Y cada día la amo más, la amo sobre todas las cosas terrenas: es un tesoro que no apreciaremos nunca bastante»

Ciertamente, San Josemaría era un amante de la libertad y escribió mucho sobre este don, sin el cual, no podríamos avanzar en el amor. Libertad, don de Dios. Muy recomendable:)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro blog, porque a través de él, podemos conocer el Opus Dei, hoy es muy necesario en esta sociedad que peca de ignorante...