Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



viernes, 14 de enero de 2011

Rosario con pillería (Segunda parte)


Seguimos cada día rezando el santo rosario, y alguien dijo que así tomaba sentido y no era tan aburrido. ¡Qué me han dicho! me tomé de eso para enseñarles algunos trucos para estar bien atentos al rezo, y quedaron encantados y yo, feliz. Les cuento algunos:


  • Al enunciar el misterio que se reza, contemplarlo, es decir MIRAR la escena, ojalá como un personaje más, como nos enseñaba san Josemaría, y lo dijo Juan Pablo II en su encíclica Rosarium Virginis Mariae.
  • Al rezar las avemarías y demás oraciones repetidas, fijarse en una frase, y meditarla durante la decena.
  • Ir poniendo intenciones. Primero a la decena y luego avemaría por avemaría. Ejemplo: Por los sacerdotes. Por los santos sacerdotes, por los tibios, por los tentados, por los desolados, etc.
Quedaron muy contentos y con deseos de rezar ellos también esta devoción cuando llegaran a sus hogares. Ojalá perseveraran. Yo, sigo encomendando pues también me sirvió a mi afinar en rezarlo en forma menos rutinaria.

No hay comentarios: