Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



miércoles, 19 de enero de 2011

Sospechas, suspicacias y sospechosos con mucho fruto


He estado recordando que una de las primeras personas que me hablaron del Opus Dei fue mi madre. Le interesaba, pero también lo conocía poco o nada y, por curiosa, oía algunas cosas sacadas de contexto que al recordarlas me resultan muy divertidas, como la siguiente:

Mi hermana estudiaba en un centro educacional dirigido por algunas personas de la Obra, de mucho prestigio, y comenzó a cambiar su piedad notablemente. Gracias a eso yo conocí mi vocación, pero mi vieja, al comentarme el cambio -para bien-, me dijo casi en secreto que "rezaban unas oraciones a las doce del mediodía", sin caer en la cuenta que era lo mismísimo que ella, sus hijos y millones en la Iglesia rezábamos en el colegio y siempre: nada menos que el Ángelus que yo tenía casi olvidado.

¡Bendita sospecha de algo raro que me llevó a recuperar el tiempo perdido!

No hay comentarios: