Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Sabes qué es la dirección espiritual?

San Josemaría ha dicho sobre el tema*

Tengo un hijo sacerdote. Es un honor que no merece nadie en el mundo, tampoco yo, porque que el propio Señor haya elegido a tu hijo, sangre de tu sangre, para ser su ministro y actuar en su Nombre es algo que nos sobrepasa.

Lo que sí se siente es la responsabilidad de ayudar a esa vocación de la Iglesia, que te toca tan de cerca, a ser bueno y fiel, a luchar por su santidad primero, para luego ayudar a los demás a asumir la vocación cristiana en toda su extensión, como laicos consecuentes o como célibes donde Dios los llame, si es que llama a alguno, pero todos en forma consciente, voluntariamente comprometidos con los planes divinos.. 

Para ayudarnos a conocer lo que es ser cristiano y los compromisos que conlleva,  nuestros hermanos sacerdotes están siempre dispuestos, metidos en sus confesionarios calurosos o helados,  siempre encerrados, esperando que algunas personas deseen la ayuda que pueden prestar, primero con la confesión que nos alegra el espíritu, pero también con la casi desconocida dirección espiritual con que nos ayudan a luchar para adquirir virtudes y desterrar los defectos y debilidades que todo hijo de Adán lleva consigo.

A los que lleguen hasta este rinconcito de la enormidad de la red les pido que recemos porque muchas personas se acerquen a recibir las luces necesarias para llegar felizmente al puerto del Cielo. Está claro que demasiados ni sospechan lo que es eso y ahí estamos todos para enseñarlo o  recordarlo.


1 comentario:

Marita dijo...

Te pido rezar por mi hijo y su labor de capellán en un colegio de niñas, para que vea frutos de santidad.
Gracias