Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 20 de septiembre de 2012

Lectura espiritual: 15 minutos por reloj






En el Opus Dei, nuestras normas del Plan de Vida, o sea las devociones que tenemos o los ratos dedicados especialmente a Dios, tienen un límite bien acotado por minuteros y segunderos. Esto tanto para levantarnos como para la lectura espiritual o el rato de oración, y bien me parece, porque estamos en el mundo con sus exigencias normales para un laico.
La lectura espiritual dura un cuarto de hora en total, ni más ni menos.  ¿Es poco? No me parece, pues leemos 3,8 días del año, lo suficiente como para ir teniendo una base doctrinal y ascética importante....en teoría, obvio. Luego hay que ponerlo por obra. Para eso está la oración para ver cómo....y es tema de otro post.
Comenzamos invocando al Espíritu Santo, pues es una lectura que debe explotar en oración y conocimiento de Dios, que no es cualquier cosa. Leemos un trozo del Nuevo Testamento -un par de minutos "masticados"- y el resto lo empleamos en un libro bien elegido,  generalmente sugerido por nuestros directores. Nos conocen bien y saben el alimento intelectual y del alma que nos conviene en ese momento.
Al tener bien definido el tiempo empleado podemos organizarnos durante el día para hacerlo con calma y provecho. Me encanta. Se ha pensado en todo para ayudarnos.

No hay comentarios: