Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuestras queridas Preces

Acá puedes encontrar una guia en Castellano*


Hace algún tiempo se han publicado nuestras Preces, que son un conjunto de oraciones muy cortas que san Josemaría tomó de distintos lugares de la Escritura, de la liturgia o compuestas especialmente  para alguna realidad específica, y que en la Obra de Dios recitamos todos los días.

Son preciosas y entrañables en su sencillez; se rezan en unos pocos minutos -en latín- y abarcan todo lo que deseamos agradecer, adorar,  pedir perdón y por tantas necesidades como puede tener una gran familia como es el Opus Dei.

Algunos se extrañan que sean en latín en tiempos en que estamos acostumbrados a que todo se nos facilite en el idioma de cada uno, pero hay que recordar que no siempre es así -en Roma, por ejemplo- ni es lo que se ha usado siempre, pues el idioma oficial de la Iglesia Universal es el latín, que no cambia y que nos une al hacerlo exactamente igual en Filipinas que en Roma.

Yo estoy feliz de que todo el mundo las conozca, porque así se pueden unir mejor a nuestras intenciones.

7 comentarios:

Ale dijo...

Es bueno que se conozcan lo más posible y así también salir al paso de los que pensaban que era algo "secreto". Jeje, ¡nada que ver! y deberán reconocer que son lindas, ¿o no?

Tinta dijo...

Marita, esto de las Preces sí que tiene su gracia. Los de fuera pensaban que había algo secreto en ellas y los de dentro, ciertamente, lo llevabamos con mucha discreción.
La bomba ha sido internet.
Mac tiene un programa fantástico con todos los escritos de San Josemaria y con las Preces incluidas. Supongo que todo el que tenga algún Mac, un Iphone, un Ipad etcet y tenga interés en esta aplicación ya se la habrá descargado, así que nuestras Preces andan volando por el mundo :) Eso está bien.

pacita dijo...

la verdadc que me pareceis un poco "raras" con tanta explosión espiritual ;hay cosa que son intimas de cada familia y no hace falta publicarlas

pacita dijo...

Perdonarme pero esto no me parece el espiritu del Opus Dei y menos de dod supernumerarias ,la verdad más me recuerda a las vivencias de novicias entusiasmadas

pacita dijo...

yo lo siento pero hay cosas de familia que no hace falta ventilar tanto

Tinta dijo...

Hola Pacita. ¿Eres del Opus Dei? Da la sensación de que sí...
Bien. Mi opinión-la mía-es que el Opus Dei efectivamente es una familia, una gran familia con unos lazos sobrenaturales que a veces son más fuertes que los de la sangre. Pero esa familia está abierta a todos-y ahí creo que discrepo contigo-Es una familia que quiere llegar a cada rincón del mundo, por un querer divino, de tal modo que aunque tenemos cosas "de familia" estas no son o no deben ser privativas, sino que están a disposición de la humanidad. En ese sentido, que el contenido de las Preces sea público es como hacer pública una oración de San Ambrosio Magno-si puede ser de utilidad para que alguien rece o reflexione, estupendo-

De todos modos,quedate tranquila que "no somos raras" ni tenemos "explosiones espirituales". Somos dos supernumerarias convencidas de nuestro amor a Dios y contentas de la vocación al Opus Dei.

El mismo Prelado del Opus Dei hace años que tomó la iniciativa de publicar en la red esa carta mensual que antes sólo se podía leer en los Centros de la Obra.

Perdona que no haya publicado tus comentarios antes, es que no los había visto en la lista de pendientes de aprobación.

Tinta

Marita dijo...

Pacita querida, soy la autora de esta entrada sobre las preces de la Obra y si lo he hecho es porque han sido profusamente publicadas, primero por los que no nos quieren y han visto en ellas cosas perversas (cada un ve con el cristal con que mira, como siempre, ya sabemos) y a su tiempo, las han publicado en la web oficial del Opus Dei, tal como dejé en el enlace que he dejado en el post, aparte de montones de sitios que las han mostrado urbi et orbi con mucha alegría de compartir el espíritu que nos mueve de un modo abierto, sincero, como todo debe ser. (Puedes pinchar acá* para verlas)

Nuestras "cosas de familia" no incluyen las Preces, te lo aseguro, y me alegro por ello. Ojalá llegues a comprender nuestro punto de vista.

Saludos cordiales desde Chile