Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



domingo, 5 de febrero de 2012

¿Se equivoca la Iglesia?


Mis confirmandos-el grupo de adultos que preparo para recibir el sacramento de la Confirmación-opinan que en ciertos temas la Iglesia se equivoca.

Piensan que tiene que cambiar en temas de moral como los que afectan a tantas personas en materia de matrimonio: hombres casados que viven con otra mujer, mujeres separadas que se casan de nuevo, etc etc

Este tema-les explicaba yo-es complicado y difícil de entender; de hecho, humanamente no se entiende, pero, si estamos dentro de la Iglesia tenemos la obligación de obedecer, de confiar, sabiendo que la Iglesia es Madre, que nos quiere, nos cuida y sobretodo, protege el legado que Jesucristo le dio.

Hay cosas en las que no estamos de acuerdo-y no pasa nada-Pero por encima de nuestra razón, de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, sí que tenemos que tener muy claro que Dios sabe más, que la Iglesia sabe más, y que nos toca obedecer, simplemente eso.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Es un gran problema de la catequesis el sacar la idea de que la Iglesia debe adaptarse a los tiempos en cosas fundamentales dejadas así, sin posibilidades de cambios, por Jesucristo a su Iglesia. No es capricho. Los tiempos van y vienen, las ideas cambian de nuevo y se ve con claridad meridiana que lo que ha propuesto por 20 siglos es lo mejor para el hombre en particular y, definitivamente, para la HUMANIDAD, también.

Saludos