Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 31 de marzo de 2011

Leer


Dedicar un tiempo diario a la lectura es una inversión intelectual a largo plazo.

Día a día, página a página, posiblemente sume una cantidad importante de libros leídos cuyo contenido va calando, va edificando, va formando e informando.

La lectura es un ejercicio mental necesario para el desarrollo personal porque todos estamos necesitados de aprender.

Digamos que mientras hay vida hay aprendizaje y por tanto es bueno hacer uso de las herramientas que nos ayudan a adquirir conocimientos.

La lectura continuada en los años, sostenida en el tiempo, va calando lentamente en las pupilas hasta penetrar en el alma.

Me gusta ver cómo la gente lee cuando va en metro, tren, avión o autobús; me gusta verles leer en una cola, o sentados en un parque, o en un sillón de cualquier cafetería.

La gente lee y descubre cosas nuevas que les abren los ojos, que amplían sus horizontes, que les sugieren formas de ser o vivir vistas desde otro ángulo, desde otro prisma, adquiriendo mayor profundidad.

Leer es importante pero más importante es escoger el libro que se lee
.
Ni comemos todo lo que nos ofrecen, ni leemos todo lo que cae en nuestras manos, porque no todo el que escribe un libro tiene capacidad o preparación para aportarnos aquello que necesitamos.

Si buscas buena lectura mi consejo es que te asesores primero.

sábado, 19 de marzo de 2011

Encontrarás Dragones





Por ser hoy un día festivo-y de precepto-las familias suelen hacer planes. Organizar algo que se salga de la rutina, algo que realce el día que se celebra.


Hoy celebramos el día de San José, el papá del Niño Jesús. Ese hombre estupendo a quien Dios confió el cuidado de su Hijo y de María.


Ahora me traslado a aquellos años, a aquella familia y entro en su hogar.

María se está arreglando; ha recogido la casa y está cepillándose el pelo. Duda si ponerse el vestido que le regaló José el día de su boda. No quiere estropearlo pero es tan bonito que su coquetería femenina gana.

José aprovecha el tiempo mientras espera a su mujer. La puerta de la despensa se ha desencajado y está dándole unas puntadas para que se sostenga como Dios manda.

Mientras José y María se preparan para salir, Jesús ya está en la puerta de casa, impaciente y emocionado.

¡Hoy van al cine por primera vez!

Ha oído hablar mucho del cine porque algunos amigos suyos han ido, pero él no acaba de imaginarse cómo puede ser tener frente a frente una pantalla gigante con personas dentro que hablen y vivan una historia.

María ha preparado unos bocadillos y por fin salen de casa.

La película, por ser la primera, no puede ser cualquier película, así que José se ha informado. Le han dicho que esta es buena, muy buena, que les va a encantar. Es comercial, pero tiene mensaje. Tiene acción, amor y aventura, así que promete gustar a todos y además resalta el poder del perdón, un tema clave en la historia de esta Familia.

Han quedado con unos amigos en la plaza, desde allí van todos juntos a la sala de cine, a la primera sala de cine del mundo mundial donde José, María y Jesús van a disfrutar de ENCONTRARÁS DRAGONES.

¡No te la pierdas tú tampoco!

jueves, 17 de marzo de 2011

Cuaresma y mortificaciones pequeñas


Cuaresma es tiempo penitencial, para todos pues todos podemos acompañar al Señor en su camino al Gólgota comenzando por su retiro y ayuno de 40 días en el desierto.

¿Ayuno? ¿Mortificación? Asusta porque pensamos en cosas muy extraordinarias, que no se nos pide a todos, y hasta ahí llegamos, pero hay miles de cositas menudas, pequeños alfilerazos virtuales que podemos ofrecer para hacer compañía a Jesús. Daré algunos ejemplos:

  • No oír radio en el auto.
  • Dejar sin abrir algún programa de internet que nos guste. (¿Carta blanca?)
  • Acostarnos a hora fija, un poco más temprano
  • Levantarnos sin remolonear
  • Dejar las vitrinas para después de Pascua de Resurrección
No estamos exentos de sufrir molestias, que nos llegan sin pedirlas o buscadas, y ofrecerlas con paciencia, con amor y por amor; es cosa de estar atentos y saldrán por decenas los detalles de caridad o de vencimiento personal para hacer la vida más agradable a los demás venciendo comodidades y gustos personales. El Señor estará contento y nosotros también.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mujeres:dos


He tenido el orgullo de hacer compañía a una buena amiga en el trance de una operación quirúrgica

Cuando despertó de la anestesia dijo: "¡Cómo me quiere Dios!"

Una vez la bajaron a planta, su compañera de habitación hablaba por teléfono con una amiga. La amiga debía estar contándole penas y esta buena mujer dijo: " Qué malamente te está mirando el Señor"

Me chocaron estas dos mujeres.

Mi amiga por la humildad manifiesta de quien se siente querida y por tanto agradecida, y su compañera de cuarto por estar quejosa de Dios.

En la vida diaria muchas veces podemos ser o sentir como estas mujeres.

Claro que puestos a elegir, me quedo con el sentir de la primera, que sin darse cuenta, me dio una lección  de fe...

¡Chapó!-en la segunda acepción de la RAE-

sábado, 5 de marzo de 2011

Sin complejos


Amar sin complejos implica la aceptación de las personales limitaciones.

Amar necesariamente pasa por el "querer-se".

Entonces se hace fácil aceptar el amor que se nos ofrece, al menos esta es mi experiencia.

Pasamos a vivir con naturalidad, a amar con sencillez, a comunicarnos con franqueza, en la medida en que tomamos conciencia de nuestra realidad, de las carencias que tenemos y de los fallos que cometemos a pesar de no querer hacerlos.

Es como una ventana que se abre al mundo,dejando pasar la luz del sol, sin temor a que ilumine la estancia de nuestra alma. 

Así somos y esto es lo que hay. Sin complejos.

Entendiendo esto,perdemos el miedo a que nos conozcan, desechando la esclavitud del aparentar.

Liberados de nosotros mismos, y sabiéndonos querer, nos ponemos en situación de amar a los demás. Al menos eso pienso.

Feliz sábado :)