Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 31 de marzo de 2011

Leer


Dedicar un tiempo diario a la lectura es una inversión intelectual a largo plazo.

Día a día, página a página, posiblemente sume una cantidad importante de libros leídos cuyo contenido va calando, va edificando, va formando e informando.

La lectura es un ejercicio mental necesario para el desarrollo personal porque todos estamos necesitados de aprender.

Digamos que mientras hay vida hay aprendizaje y por tanto es bueno hacer uso de las herramientas que nos ayudan a adquirir conocimientos.

La lectura continuada en los años, sostenida en el tiempo, va calando lentamente en las pupilas hasta penetrar en el alma.

Me gusta ver cómo la gente lee cuando va en metro, tren, avión o autobús; me gusta verles leer en una cola, o sentados en un parque, o en un sillón de cualquier cafetería.

La gente lee y descubre cosas nuevas que les abren los ojos, que amplían sus horizontes, que les sugieren formas de ser o vivir vistas desde otro ángulo, desde otro prisma, adquiriendo mayor profundidad.

Leer es importante pero más importante es escoger el libro que se lee
.
Ni comemos todo lo que nos ofrecen, ni leemos todo lo que cae en nuestras manos, porque no todo el que escribe un libro tiene capacidad o preparación para aportarnos aquello que necesitamos.

Si buscas buena lectura mi consejo es que te asesores primero.

2 comentarios:

Marita dijo...

Para mi la lectura espiritual tiene 2 efectos notables: aprendo cosas nuevas y/o me mantiene sin óxido lo que ya sé, y por otro lado leer libros escritos con la oración de otros hace que me facilite la mía.

Anónimo dijo...

La lectura hace sabios... y santos!!