Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



sábado, 19 de marzo de 2011

Encontrarás Dragones





Por ser hoy un día festivo-y de precepto-las familias suelen hacer planes. Organizar algo que se salga de la rutina, algo que realce el día que se celebra.


Hoy celebramos el día de San José, el papá del Niño Jesús. Ese hombre estupendo a quien Dios confió el cuidado de su Hijo y de María.


Ahora me traslado a aquellos años, a aquella familia y entro en su hogar.

María se está arreglando; ha recogido la casa y está cepillándose el pelo. Duda si ponerse el vestido que le regaló José el día de su boda. No quiere estropearlo pero es tan bonito que su coquetería femenina gana.

José aprovecha el tiempo mientras espera a su mujer. La puerta de la despensa se ha desencajado y está dándole unas puntadas para que se sostenga como Dios manda.

Mientras José y María se preparan para salir, Jesús ya está en la puerta de casa, impaciente y emocionado.

¡Hoy van al cine por primera vez!

Ha oído hablar mucho del cine porque algunos amigos suyos han ido, pero él no acaba de imaginarse cómo puede ser tener frente a frente una pantalla gigante con personas dentro que hablen y vivan una historia.

María ha preparado unos bocadillos y por fin salen de casa.

La película, por ser la primera, no puede ser cualquier película, así que José se ha informado. Le han dicho que esta es buena, muy buena, que les va a encantar. Es comercial, pero tiene mensaje. Tiene acción, amor y aventura, así que promete gustar a todos y además resalta el poder del perdón, un tema clave en la historia de esta Familia.

Han quedado con unos amigos en la plaza, desde allí van todos juntos a la sala de cine, a la primera sala de cine del mundo mundial donde José, María y Jesús van a disfrutar de ENCONTRARÁS DRAGONES.

¡No te la pierdas tú tampoco!

5 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Qué buen post! Enlazando a san José relatando como le gustaba a san Josemaría, "como un personaje más".

Besos

Angelo dijo...

¡Por fin llega! Deseando verla. Un beso

Unknown dijo...

Qué bonita manera de llevarnos de la mano por la fiesta de San José y esta pelicula que promete mucho. Espero poder verla, aunque sea por internet, porque lo que son las salas en mi ciudad, en principio están carísimas y después pasan muchas cosas que no nos interesan. Así que estaré pendiente.
Ahora quiero comentarles chicas, queridas amigas, que he mencionado su blog acá
http://recortitos.blogspot.com/2011/03/reconocimiento-para-compartir.html

y que pueden pasar cuando gusten a enterarse de qué va el asunto.
Les dejo un afectuoso saludo desde México.

Marita dijo...

¡Muchas gracias, Tere! Por ahí pasaremos.

Besos

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado al película; que capacidad de eperdonar hay en algunos personajes y qué visión tan positiva del sacerdocio!. Muy bien por este director y productor!!