Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



jueves, 28 de octubre de 2010

Pregúntale a Dios


En nuestra vida diaria se nos presentan muchas encrucijadas y tenemos que decidir.

Qué hacer. Qué elegir. Incluso lo decimos en voz alta: ¡Dios mío, qué hago!

Pues en esa frase puede estar la respuesta.

Quiero decir, que los católicos tenemos muy clara la teoría: Dios existe y es el Rey del Universo. Nada escapa a su conocimiento y nada escapa a su poder. Él tiene un proyecto para nosotros, así que lo más ventajoso, lo más satisfactorio, lo que nos hace más felices es adecuar nuestras decisiones al querer de Dios.

Pero...a la hora de la verdad, a pesar de ese Dios mío qué hago, lo cierto es que se nos olvida consultar con Él nuestra jugada en el tablero de la vida, y como una pobre ficha de parchís, saltamos de casilla en casilla según sople el viento.

Ponderemos pues, nuestras ideas, antes de actuar, de tal modo, que no sea una decisión personal, sino una decisión hablada y pensada en la presencia de Dios Nuestro Señor.

"Señor, qué debo hacer"

Esta pregunta, si la formulamos con intención de escuchar, siempre tiene respuesta.

viernes, 22 de octubre de 2010

El Amor en positivo


Ayer tuvimos una charla sobre el sexto y el noveno mandamiento. Estábamos un grupo de gente bastante apañado-que decimos los andaluces-y esta vez el tema corrió a cargo de Adela. 

No sólo no se centró en las cosas que "prohiben" estos mandamientos sino que resaltó el aspecto positivo, la necesidad de vivir la virtud de la pureza y de la castidad, como luchas positivas que engrandecen el alma y ensanchan el corazón. Virtudes que nos capacitan para amar más, para amar a todos.

Definió el matrimonio: es la unión de uno con una, para siempre, con el fin de la ayuda mutua entre los cónyuges y la procreación y educación de los hijos.

Explicó que el matrimonio no es un invento de los católicos, ni de algunos sectores conservadores, o un concepto desfasado. El matrimonio, dijo, es de institución divina. Cuando Dios pensó en el hombre y lo creó, selló en su corazón éstas y otras leyes de orden natural.

Cristo lo elevó a Sacramento pero no añadió ninguna propiedad al matrimonio, sencillamente lo elevó a un plano sobrenatural con intención de que fuese cauce para recibir esa Gracia sacramental, de la que estamos tan necesitados. 

Habló entonces de la unidad y la indisolubilidad del matrimonio, y expresó que el amor entre los esposos es un amor humano, un amor total, un amor exclusivo y un amor abierto.

Es este un camino que para el cristiano se hace verdaderamente vocación y  no podemos perder del horizonte que es difícil, que nos encontramos con la Cruz y por tanto, hay que contar con el sacrificio.

Volvió sobre el amor muchas veces, ese deseo de la voluntad de querer, ese impulso del hombre que se dona a los demás.

Amor-dijo-nosotros hacemos las cosas por amor.





domingo, 17 de octubre de 2010

Para los peques



Tengo una amiga supernumeraria que cada día reza una Novena a San Josemaría.

Lo hace con la estampa que rezamos los adultos, pero siempre añade ésta otra, que reza con su hijo pequeño y que ella encuentra muy entrañable. También yo.

La he aprendido de labios de esta buena amiga y la he incorporado a mis oraciones, impulsada por la necesidad de acudir a Dios como la niña que soy.

Os la dejo aquí para que se la enseñéis a vuestros peques(hijos,sobrinos,nietos...)inculcándoles la devoción de acudir con confianza a San Josemaría que intercede por nosotros.



Jesús, que amaste mucho a San Josemaría y juntos hicisteis cosas tan bonitas, haz que yo sepa quererte y ayúdame a ser como Tú.


 Jesús quiero ser cada día mejor y portarme bien siempre, aunque a veces me cuesta.

San Josemaría, que estás cerca de Dios  y de la Virgen,diles que me ayuden. Por eso tpido... (pide lo que deseas y no olvide
s a tus padres, hermanos, amigos, profesores...)

Reza una
 Avemaría ("Dios te salve María, llena eres de gracia...") despacito.

sábado, 16 de octubre de 2010

Trabajo bien hecho; limpieza que luce


La primera vez que puse un pie en un edificio de la Obra debí esperar a una amiga supernumeraria un rato largo. Hacía clases ahí. 

Eso me permitió fijarme en los detalles, y hasta hoy recuerdo el impacto que fue para mi ver que todas las ampolletas/focos/bombillas de la luz estaban perfectamente limpios y brillantes. Salvo por libros como Camino, conocía poco del Opus Dei porque vivía lejos de la Capital, pero ese día me quedó claro, y grabado para siempre lo que es el trabajo santificado, en este caso por numerarias auxiliares y personas formadas por ellas para el trabajo de administración de los centros de la Obra. Se sentía bien ahí, y ayudó a darme cuenta de mi vocación. Cada vez que puedo, se los digo, y ellas se alegran conmigo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cursos de Formación Cristiana

Así lo hemos titulado y hemos dado comienzo a una tanda de charlas donde vamos a desglosar los 10 Mandamientos de la Ley de Dios.

Un grupo de supernumerarias estamos en ello.

Hemos tenido la primera sesión donde me tocó a mi abrir el curso y explicar-Catecismo en mano-el sentido y el significado de los tres primeros mandamientos.

Cuando doy una charla siempre tengo la misma impresión: ¡ah olvidé decir ...!

Sin embargo, la gente quedó muy contenta y lo que más me impresionó fue que todas expresaron la necesidad de recibir este tipo de formación,donde se desciende a detalles, donde se aclaran conceptos y donde se habla del Magisterio de la Iglesia.

Las palabras que cerraron mi charla animaban a que "materialicemos el Amor", que le demos valor divino al trabajo que nos traemos entre manos, que encontremos a Cristo en nuestros quehaceres ordinarios de cada día, como muy bien expresó San Josemaría en aquella preciosa homilía "Amar al mundo apasionadamente"


martes, 5 de octubre de 2010

ACUDE A SAN JOSEMARÍA

ORACIÓN
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.