Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



sábado, 23 de junio de 2012

Retiros Mensuales



Uno de los medios de formación que tenemos en el Opus Dei es nuestro querido Retiro Mensual. Recuerdo que me llamó mucho la atención cuando me invitaron a uno cuando recién estaba conociendo este camino. 

¿Cómo puede un laico del montón hacerlo una vez cada 30 días? Muy sencillo: porque sólo dura unas dos horas o 120 minutos, es decir nada, para el tiempo que pasamos frente al computador jugando o leyendo cosas irrelevantes, por poner un ejemplo. Además, están organizados en diferentes horarios para las diferentes posibilidades de cada uno, que todo es elástico en la Obra, para que adaptemos lo que tenemos ofrecido hacer y que necesitamos a la disposición de tiempo de cada uno de los miembros y de nuestros amigos.

¿Y qué hacemos en ese par de horitas robadas al correteo estresante del día a día de un seglar cualquiera como somos los supernumerarios? 

Está muy bien aprovechado el tiempo. 

  • Para comenzar, tenemos 15 minutos de lectura espiritual, que puede ser releer la carta mensual que el Prelado nos manda cada mes y que pueden encontrar acá*
  • Luego tenemos una meditación de 30 minutos sobre diferentes temas.
  • Leemos un examen sobre los temas tratados. Siempre dando ideas para mejorar y revisar.
  • Una segunda meditación de otros 30 minutos.
  • Santa Misa.
Como ven, nos vamos cargadas de ideas y buenos propósitos, y como somos humanos pedestres, lo necesitamos cada 4 semanas. ¿Te anotarías?

No hay comentarios: