Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



lunes, 12 de noviembre de 2012

Tener hijos con la confianza puesta en Dios



¿Cómo no va a ser hermoso recibir a los hijos que van llegando con la certeza de que ha sido personalmente Dios el que nos los ha enviado y que con su asistencia y nuestro trabajo los llevaremos adelante, primero por la vida y luego hasta la vida eterna si ellos no se oponen, cosa que podría ocurrir en el ejercicio de su libertad?

Algunas personas hacen malos chistes sobre las grandes familias que algunos miembros supernumerarios del Opus Dei solemos tener. La verdad es que no les hayo gracia alguna por varias razones -todas ellas dejan mal parados a los chistosos- que no entraré a analizarlas sino a hablar de la inmensa fe y esperanza que se ponen en evidencia cuando los matrimonios reciben la vida con generosidad, lo que no quiere decir que se tenga hijos por ignorancia de los muchos medios buenos y malos que hay para evitarlos, sino que se pone la confianza en Dios y se trabaja mucho para sacar ese encargo divino adelante.

He traído a colación estos pensamientos acá porque algunas veces voy a misa temprano en una parroquia que no es la mía, y siempre me topo con este par de jóvenes mujeres que llegan con sus niños en  cochecitos mientras siguen la misa con sus misales en el teléfono móvil.  Unen lo mejor del mundo para vivir su matrimonio y maternidad cristianamente. Benditas sean.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Fe ante la muerte



Belén estuvo en el Madrid Arena en una macrofiesta. Falleció días después. Estudiaba en el colegio Aldeafuente y ésta es la carta que le han escrito sus amigas y compañeras de curso; una carta llena de fe y cariño.

La familia de Belén y su entorno han dado un ejemplo de fe impresionante ante tan triste suceso, el peor que se puede vivir.

Con su ejemplo tenemos que profundizar en nuestros corazones y ver si somos personas de fe cuando todo va bien pero la perdemos cuando todo va mal.

Os dejo con esta carta tan sentida:



" Gracias, lo primero daros gracias a todos por todas las oraciones, los rezos, los sacrificios y los ofrecimientos  que en estos 3 días habéis ofrecido por Belén  Antes que nada pediros que no paréis de hacerlo. Tenemos un ángel en el cielo, una amiga, que solo va a interceder por nosotras, la tenemos plenamente presente! Es una suerte de la que no mucha gente puede disfrutar, y nosotros que tenemos esta oportunidad, no podemos dejarla pasar.
Belén era una persona, que verdaderamente no se puede describir en una carta, no cabe todo lo que se puede decir de ella. Es una niña que no solo ha sido un ejemplo en estos 3 últimos días de su vida, sino durante los 17 años que hemos podido disfrutar de ella.
Desde pequeña ha constituido la unidad de grupo, apoyando a cada una de nosotras. Jamas dijo nada malo de nadie, es mas siempre sacaba lo mejor de lo peor.
No era una mas del grupo, era el pilar sobre el que se levantaba nuestra amistad. Y no solo ayudaba a disuadir peleas, sino que día a día nos acercaba a cada una de nosotras a Dios.
Siendo sinceras, cada jueves, día de nuestra misa de curso, al ver a Belén saliendo de clase, huíamos despavoridas al cuarto de baño para no ser arrastradas al oratorio. Era una persona bastante difícil de disuadir.
Aunque lo verdaderamente característico  en ella era su risa y sus tacos, aunque suene mal decirlo. Su risa cada mañana, por muy mala que hubiera sido la noche, alegraba el día a cualquiera. Una niña transparente, no había manera de no saber lo que pensaba, su cara lo decía todo...
No sabemos como lo hacia, pero con cada anécdota que nos contaba, conseguía inventarse una nueva expresión .. hasta ella misma se reía de su propios defectos... Todavía la recordamos hace unas semanas, contándonos en corrillo su experiencia de que la confundieron con un hobbit por su baja estatura, siempre con el propósito de hacernos reír a los demás
Pero esta forma de afrontar la vida se la tenemos que agradecer especialmente a nuestra segunda familia, el colegio.
Siempre hemos puesto pegas, pero en el momento en el que lo hemos necesitado, han estado ahí  cada profesora, cada alumna, todas. Dándonos un abrazo, acompañándonos en los Rosarios, en los lloros... Nos han arropado en todo momento, como la gran familia que constituye Aldeafuente
En cuanto a la familia de Belén  mostrarles todo nuestro apoyo y darles las gracias por la fuerza y serenidad que nos han transmitido. No solo no se han venido abajo, sino que han sabido entregarse a la voluntad de Dios y siempre con esa sonrisa tan característica de los Langdon. Gracias por habernos dado la oportunidad de despedirnos de ella, aunque no es un adiós  sino un hasta luego, ya que está y estará presente en nosotras cada dia.
Intentando buscando un porque, un sentido, nos hemos dado cuenta de que Belén ha sido un regalo de Dios. En ese dia 3 de Noviembre, en momentos decisivos, Dios decidió que ese regalo tan pequeño que nos dejo, que ala vez es tran grande, había cumplido su misión  había sabido llevar una vida plena bajo cualquier circunstancia. Esto lo demostró hasta el final, esperando hasta el sábado  día en que la Virgen se la llevo de la mano directa al cielo, ya que no tenemos duda alguna de que esta allí en estos momentos.
 Esto ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, ha supuesto el cambio que necesitábamos  Queremos que te sientas orgullosa de nosotras, vamos a hacer algo con nuestras vidas que cambie el mundo.
El dia 3 de noviembre un ángel subió al cielo, ese ángel era nuestra amiga Belén  Ese día Belén volvio a nacer, y fue el comienzo de su nueva vida.
Te vamos a echar de menos, te quieren, tus amigas."

martes, 6 de noviembre de 2012

Un Padrenuestro de nada...




Este vídeo ya tiene algún tiempo pero merece la pena verlo, pensarlo, difundirlo.

Admiro profundamente a los sacerdotes, que entregan su vida para servir a los demás, para difundir el Reino de Cristo y para llevar la felicidad y la esperanza a tantos corazones ignorantes, solitarios o perdidos, es decir, a todos, porque todos somos un poco ignorantes y muchas veces nos encontramos solos y perdidos.

Quisiera pediros una oración por todos los sacerdotes del mundo, por todos los sacerdotes del Opus Dei que hay por el mundo y especialmente por los que nacieron en Chile, patria de Marita :)

Aunque solo sea un Padrenuestro de nada...