Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad: tiempo para ‘acariciar’ a Dios

Niño Jesús de san Josemaría
Lindo título el que puse a esta entrada, ¿no? Lástima que no es mío sino de un artículo de Almudi que recoge extractos de homilías y audiencias de Benedicto XVI.  

Me ha encantado, parece que siento el calorcito de Jesús niño en mis brazos  mientras se lo sostengo a María, la Madre cansada luego del largo viaje desde el nortino Nazaret y de su parto en tan precarias condiciones. Sí, yo lo tendré un ratito y me balancearé con él mientras le hablo y le canto con murmullos desafinados pero llenos de amor, porque un Niño así de pequeño nos inspira y no nos importa hacer el ridículo si así podemos contentarlo. 

El Niño de Belén crecerá, y morirá por nosotros, porque no siempre seremos capaces de darle el gusto con nuestras vidas, tal como Él desea, pero creo que cuando nos vea de nuevo caídos y tratando de sacudirnos el polvo de esas caídas -¡tan frecuentes!- recordará que cuando era indefenso y pequeño le dimos nuestro calor, nuestras sonrisas y nuestro canto, entonces nos dirá: no se pierde ni un vaso de agua fría regalado en mi nombre, menos la compañía y el cariño que nos diste a mi familia y a mí la Navidad del año uno que renovamos ya 2012 veces.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Quiero ser como Trufa, mi Yorkshire



Tengo una perrita muy simpática de raza Yorkshire-Trufa-

Es muy pequeñita a pesar de sus dos años de vida.

La compramos en un momento de debilidad materna ante la insistencia de mi hija pequeña y bueno, de la carita que tenía tras los cristales de la tienda donde estaba...me dejé llevar.

Lo cierto es que no me arrepiento y además reconozco que Trufa me da qué pensar.

Me sigue a todas partes, me contempla con pleitesía y bebe los vientos por mí, me espera siempre, me hace fiestas y cada encuentro es un momento especial, lleno de afecto y alegría.

Me gustaría ser como ella y no cansarme de Dios, poner mis cinco sentidos en Él y centrar mi vida en torno a su voluntad.

Yo quisiera ser, como Trufa es conmigo, contigo Señor.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Me siento orgullosa



Orgullosa, referido a contenta, a emocionada.

En la misa de hoy la colecta como cada primer domingo de mes estaba destinada a Cáritas.

Cuando han pasado la canastilla por mi banco mi hija pequeña ha dicho:

-¡cuánto dinero hay!

Y he recordado cuántas veces nos han criticado o hemos criticado al ver que la gente echaba apenas unos céntimos.

Hoy había bastantes billetes y no es que tengamos más dinero, quizás es que en tiempos de crisis nos sentimos más solidarios y somos más generosos.

Me gusta ver cómo los cristianos compartimos, aunque gracias a Dios no es exclusivo de un credo y muchísimas personas de buen corazón se están volcando en tiempos tan difíciles para España.