Marita desde Chile
Tinta desde España
Dos supernumerarias blogueras



domingo, 26 de agosto de 2012

"No estaba muerta, andaba de parranda"

Don Adolfo Rodríguez Vidal


He titulado esta entrada parafraseando el título de una canción popular para  decirle a mi socia Tinta que no he dejado el blog, sólo he estado algo floja, pero ya lo arreglaremos porque acabo de estar en mi convivencia anual y me he llenado de esas energías que Dios nos da para ser fieles a nuestra exigente vocación.

He estado en la casa de retiros y convivencias llamada Antullanca, la primerísima en Chile y que tanto le costó a don Adolfo Rodríguez, el primer sacerdote miembro del Opus Dei, que llegó completamente solo a estas tierra para comenzar la siembra de la Buena Noticia por la Obra. ¡Cuántos trabajos le costó, pero hoy es un fruto cuajado! 

Lo que hay en Antullanca hoy no lo conoció don Adolfo, pues él sólo pudo ver hecha realidad una casa de retiros con lo mínimo para funcionar, construida en unos años de muchos problemas en Chile, con materiales de regular o baja calidad, pero puesta con todo el amor para sustituir las carencias de los primeros tiempos.

Salvo la parte histórica del lugar, no se conserva nada de lo antiguo, porque por la expansión se ha debido hacer dos casas en el mismo terreno, aumentando así las personas beneficiadas por los cimientos puestos por don Adolfo. Desde luego, yo soy una de sus deudoras.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Dónde estás CHILE?


Se me ha perdido Marita.

Si me preguntáis cómo es, difícilmente podré daros respuesta ya que nunca nos hemos visto.

Sí puedo acotar la zona geográfica dónde buscarla: Chile.

Si alguien la encuentra decidle de mi parte, desde esta España mía que se derrite al sol, que la echamos de menos, que se deje caer-en sentido figurado-por DEMC y que nos deleite con sus cosillas, que también tenemos derecho¿no?

domingo, 19 de agosto de 2012

Microrrelato bloguero


Alemamá en su blog ha lanzado una propuesta: escribir un microrrelato de cincuenta palabras. Se lo ha dedicado a Marga

Yo se lo dedico a ella :)


Apenas recordaba las oraciones que aprendió de labios de su madre. Toda su vida había corrido desenfrenadamente en dirección contraria. Aquella tarde, sin embargo, se sentía pequeño y necesitado. Ella ya no estaba pero su voz seguía viva en su corazón herido y brotó la oración: Jesusito de mi vida…

martes, 14 de agosto de 2012

SÍGUELE JMJ Madrid 2011 (LETRA)




Mi hija pequeña ha estado de campamento en San Sebastián-las antípodas de casa-y me ha enseñado esta canción que le ha gustado mucho, que no la conocía-como yo tampoco-y que fue muy sonada en la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en la JMJ 2011.

Os la dejo para que también vosotros podáis disfrutarla.

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Para quién es el Opus Dei?


¿Para quién es el Opus Dei?

Muchos podrían contestar a esta sencilla pregunta "que para los del Opus Dei?

Pero realmente la respuesta no es correcta.

Primero el Señor pensó en lanzar al mundo este sencillo mensaje de santificación en medio de las obligaciones ordinarias del cristiano, después buscó quién haría de cable transmisor entre el cielo y la tierra y por último dejó abierta la puerta de esta singular invitación.

La Obra es para todos, unos verán su vocación y otros sencillamente no la tienen, pero en términos generales, hay miles, millones de personas que tienen vocación, aunque todavía no lo saben.

Quiero decir que pertenecer a la Obra no es exclusivo de unos pocos, personas selectas en este mundo. 

En principio esto es opuesto al amor de Dios, que es universal, y es absurdo pensar que pueda ser para unos pocos, y mucho menos creer, que esos pocos son especiales.

La gente del Opus Dei, entre los que me encuentro, es gente normal y corriente, con sus más y sus menos, con gracia personal o poco agraciados, guapos y feos, ricos y pobres, altos y bajos, gente corriente, gente de este planeta, que en nada se distinguen de los demás.

Vengo de pasar unos días en Molinoviejo y he convivido con cuarenta mujeres, todas iguales en nuestra fe y todas bien distintas en nuestros modos de vida y en la forma de ser, y es que la Obra es un concepto tan amplio y tan sencillo que cabemos todos, todos.